Renovación de Reno Plaza en la Calle 4 Añadirá 22 Unidades de Vivienda

La Comunidad de Viviendas del Norte de Nevada finalizo el gran proyecto de viviendas razonables o económicas en la Calle Cuatro en el área de Plaza en la Ciudad de Reno. La conversión de espacios comerciales en viviendas añadirá 22 unidades con un nuevo total de 72 estudios de una y dos recámaras. Estas 22 unidades estarán completamente amobladas e incluirán los servicios de energía. Este lugar proveerá viviendas permanentes y servicios de apoyo para personas sin hogar y de extremo bajo recursos. Servicios de apoyo serán brindados a residentes en este lugar residencial asi como en lugares aledaños para mejorar las condiciones personales y financieras de estas personas. Esta propiedad es una de las primeras en el Estado de Nevada en hacer uso del Fondo Fiduciario Nacional para ayudar a financiar viviendas para residentes de extremo bajos recursos.

Entre las comododidas que se ofrecerán es una entrada con dispositivos de seguridad, manejador o manager disponible en el complejo, áreas de recreación para niños, sala de ejercicios y un salón para uso de la comunidad. Así mismo, los residentes tendrán una parada de autobús en frente de la propiedad que sirvirá cuatro rutas diferentes. La estación principal de autobuses se encuentra localizada a solo media milla de distancia. Numerosos servicios a la comunidad estarán disponibles a una milla de distancia así como iglésias, tiendas, restaurantes, el corredor del Rio Truckee y el Estadio de baseball de los Ace’s.  Una despensa de alimentos servirá a los residentes una vez por mes.

NNCH es una organización sin fines de lucro de desarrollo de viviendas cuya misión es desarrollar y administrar viviendas económicas razonables de alta calidad enlazada con servicios de ayuda a la comunidad. NNCH actualmente posée y administra 17 propiedades económicas razonables en el área de Reno, Sparks, Carson City y Fernley.