Los Apartamoentos Willie J Wynn Estan Proyectados a abrir en 2020

En la ceremonía de inaguración del Proyecto de construcción de los Apartamentos Willie J. Wynn celebrado el 21 de Mayo de 2019, la Alcaldesa de Reno Schieve agradeció a muchas personas y organizaciones involucradas en este proyecto de vivienda. Unos de los portavoces fue el Concejal Oscar Delgado, Jeff Jacobs de Jacobs Entertainment, Amy Jones de Reno Housing Authority y el Pastor William John Wynn II compañado de Patricia Wynn-Tau, el nieto e hija de Willie J. Wynn. Entre los concurrentes estaban el Administrador de Nevada Housing Division , Stephen Aichroth, la Concejal Reese de la Ciudad de Reno y la Concejal Charlene Bybee de la Ciudad de Sparks.

Este proyecto de vivienda proporcionará 44 unidades de vivienda económicas razonables de uno ó dos dormitorios para personas de la tercera edad (seniors). Estos nuevos apartamentos estarán localizados en frente del Reno Livestock Event Center y a una distacia muy cercana de Washoe County Senior Services Center. Doce unidades estarán reservadas para seniors sin hogar o seniors que hayan estado viviendo por largo tiempo en moteles. Un Coordinador (a) trabajará a tiempo parcial coordinando los servicios a residentes asi como las operaciones dentro y fuera del Centro de Servicio de Apoyo, al mismo tiempo se dedicará a coordinar eventos sociales. Este proyecto también tendrá áreas de recreación que incluirán un salón multi-usos con cocina, biblioteca-sala de estar, sala de computadoras y una sala de juegos. Las áreas de recreación al aire libre incluirán un área para hacer barbacoas, horseshoe pit y macetas para sembrar plantas. Esta propiedad ha sido categorizada de “Ahorro Energetico” (Energy Star rated) con accesorios de ahorro de energía y sistemas fotovoltáicos  que proveerán aproximadamente un 10% de desarrollo de energia.

Aplicaciones para el arrendamiento empezarán a ser aceptadas a partir de la primavera del 2020. 

Este proyecto de apartamentos fue nombrada “Reverendo Willie Wynn” en homenaje a este miembro de la Junta Directiva de Reno Housing Authority. El Pastor Willie Wynn, su nieto, dió una reseña de la labor que realizó su abuelo quien fue el primer Afro-Americano en ser parte del gabinete del Estado de Nevada nombrado por el Gobernador Paul Laxalt. El Reverendo Willie Wynn fue también parte de la Comisión de Igualdad de Derechos de Nevada nombrado por el Gobernador Richard Bryan. El Pastor Wynn señalo que su abuelo fue una ferviente defensor “de que a los ancianos se les permitiera envejecer en paz.” El explicó que el terreno donde se ubicaba la iglesía y donde se ha designado este proyecto fue vendido después de que la iglesía fuera transladada a una nueva ubicación y que le hacia muy feliz saber que será convertida en viviendas para seniors de recursos económicos bajos.

Los portavoces elogiaron a la sociedad publica-privada que han hecho posible este proyecto incluyendo a Jacob’s Entertainment, Wells Fargo, Raxis Consulting Group, Reno Housing Authority, El Consejo Clerico Afro-Americano, Frame Architecture y Q & D Ingenieros. Creditos federales para la creación de viviendas de bajos recursos fueron proporcionados atravez de un proceso competitivo de Nevada Housing Division “Division de Viviendas de Nevada”  mientras que la Ciudad de Reno proporcionó un préstamo a plazos de bajo interés atravez del Programa HOME Investment Partnerships del Departamento de Viviendas de los Estados Unidos y Desarrollo Urbano. Al mismo tiempo, el Condado de Washoe reducirá el impuesto a la propiedad para llevar a cabo este proyecto. Los proyectos que reciben fondos de HOME tienen derecho a ser libre de pagos de impuestos a la propiedad siempre y cuando la propiedad sea para personas de recursos económicos bajos.  

Muchos de los portavoces reconocieron que las 44 unidades no solucionarán la crisis de viviendas económicas o razonables dado a la magnitud de esta necesidad pero que al mismo tiempo estaban satisfechos de saber que hay recursos para la construcción de estos proyectos.